BUENOS DÍAS CHIC@S, SÓLO QUEDA UNA SEMANA PARA VUESTRAS MERECIDAS VACACIONES. ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE VUESTRO ESFUERZO. SOIS INCREÍBLES. OS QUEREMOS MUCHO. UN ABRAZO ENORME.
SEMANA DEL
15 al 19 de junio
-
Esta es nuestra última semana y hemos
intentado que sea más especial. Aún así os hemos añadido las fichas que faltan
del libro pero ya no os vamos a pedir que nos las mandéis. Si os apetece
enseñarnos algo de lo que os proponemos, nosotras encantadas de recibirlo. Os
deseamos una feliz última semana de cole en casa.
-
Recordad meteros en las pestañas del blog de las especialidades:
psicomotricidad, música, inglés y religión.
https://eigonzaloberceoleganes.blogspot.com/
LUNES 15
|
MARTES 16
|
MIÉRCOLES 17
|
JUEVES 18
|
VIERNES
19
|
Comenzamos
nuestro disfraz de pintor
ARIS FICHA 25 por
detrás: concepto “casi vacio”.
COCINERO Y
TABLETA:
FICHA 49: Escribe
la noticia
|
Terminamos
nuestro disfraz de pintor
ARIS
FICHA 26: operaciones de suma y restas.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
50: Lee las palabras, repasa y haz el dibujo
|
APRENDEMOS
COSAS DE MIRÓ
ARIS
FICHA 27: calcular y colorear.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
51: Completa la carta
|
PINTAMOS NUESTRO CUADRO
ARIS
FICHA 27 por detrás: resolver las sumas y restas.
FICHA
28: colorear según el código dado.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
52: Observa y lee. Pega los troqueles y escribe la frase
|
DIBUJO
Y ESCRIBO LO QUE QUIERO HACER EN VACACIONES
|
PINTAMOS UN CUADRO:
elegid un cuadro de MIRÓ que os guste y convertiros en pintor@s. Podéis utilizar lo que queráis acuarelas,
ceras, rotuladores, papeles…
Si te apetece puedes realizar estos experimentos con agua
Quedan sin hacer unas poquitas fichas del libro de Cocinero
y Tableta, se pueden terminar en casa de
forma voluntaria
BUENOS DÍAS, YA QUEDA MENOS PARA LAS VACACIONES CHIC@S. A CONTINUACIÓN VERÉIS LAS TAREAS QUE OS PROPONEMOS. QUE TENGÁIS BUENA SEMANA. MUCHOS BESOS.
SEMANA DEL
8 al 12 de junio
-
Nos tenéis que enviar
una foto del trabajo de l@s niñ@s, sólo
de las actividades semanales que
marcamos en rojo. Por favor, mandádnosla los viernes para recibir todas en un
mismo correo. Gracias.
-
Recordad meteros en las pestañas del blog de las especialidades:
psicomotricidad, música, inglés y religión.
https://eigonzaloberceoleganes.blogspot.com/
LUNES 8
|
MARTES 9
|
MIÉRCOLES 10
|
JUEVES 11
|
VIERNES
12
|
ARIS
FICHA 21 POR DETRÁS: Colorear los prismas.
VIDEO
BUSCAR DIFERENCIAS
ARIS FICHA 11 POR
DETRÁS: Buscar las diferencias.
COCINERO
Y TABLETA
SEGUIMOS
TRABAJANDO CON EL CUENTO DEL YETI
FICHA
42: Rodea las letras, repasa, escribe y colorea
|
ARIS FICHA 22: Descifrar código y concepto en medio.
ARIS
FICHA 23: RESTAS
COCINERO
Y TABLETA
FICHA 43: Observa y escribe la lista de personajes. Añade tú dos
más
|
ARIS FICHA 23 POR DETRÁS: Sumas y restas. Se puede utilizar dedos
u objetos de casa.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
44: observa las imágenes y decora el cartel correcto. Une de arriba hacia
abajo las palabras que dicen lo mismo. Dibuja palabras con ll
FICHA
45: observa la imagen y decora las letras X. busca entre lo amigos del yeti
alude contenga la x en su nombre y escríbelo
|
PROPUESTA DE
JUEGO (mirar debajo de la tabla)
ARIS FICHA 24: utilizamos la regla.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA 46: decora la X, observa la imagen y escribe como sepas
(xilófono, cazuela saxofón, tarta)
FICHA 47: lee la invitación y colorea las letras en el teclado
para escribir playa y yago
|
Jugamos con cosas de casa: lleno, vacío, casi
lleno, casi vacío.
ARIS FICHA 25: concepto
casi lleno/a.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
48: Rodea las letras X, repasa y colorea la escena
|
PROPUESTA
DE JUEGO: organizamos en casa una prueba de triple salto de los
Juegos Olímpicos con la familia. El atleta que dé el salto más largo es el
ganador. A continuación puedo hasta hacer un
pódium de diferentes alturas y
hacer una entrega de medallas (oro, plata y bronce). El que quiera puede
mandar foto y video.
OS PROPONEMOS FICHAS
INTERACTIVAS (LOS NIÑOS QUE QUIERAN)
Si os apetece podéis
practicar y aprender a resolver fichas a través de la pantalla. Pincha en el
enlace y después de resolver, le dais a “terminado” y a la opción de “enviar a
nuestra profesora”, copiando ahí nuestro correo. Esperamos que os guste.
https://es.liveworksheets.com/no180217tq sopa de letras
https://es.liveworksheets.com/tk324612uz completa palabras
https://es.liveworksheets.com/kb324753av lectura comprensiva
Además os invitamos a hacer alguna manualidad, mirad este
vídeo y tomad ideas:
BUENOS DÍAS, LLEGÓ EL LUNES Y NUEVAS ACTIVIDADES. UN ABRAZO PARA NUESTROS PEQUES.
SEMANA DEL
1 al 5 de junio
-
Nos tenéis que enviar
una foto del trabajo de l@s niñ@s, sólo
de las actividades semanales que
marcamos en rojo. Por favor, mandádnosla los viernes para recibir todas en un
mismo correo. Gracias.
-
Recordad meteros en las pestañas del blog de las especialidades:
psicomotricidad, música, inglés y religión.
https://eigonzaloberceoleganes.blogspot.com/
LUNES 1
|
MARTES 2
|
MIÉRCOLES 3
|
JUEVES 4
|
VIERNES
5
|
MIRAR
JUEGO EL DOBLE DEBAJO DE LA TABLA.
ARIS:
FICHA 17. CONCEPTO EL DOBLE.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
35: Pega los recortables para ordenar la historia y escribe
FICHAS
36: Rodea, repasa y escribe la “Y”. Decora el marco
|
ACTIVIDAD DEL DOBLE CON LOS DEDOS.
ARIS: FICHA 17 (POR DETRÁS)
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
37: Díbújate junto al yeti y completa el cómic como quieras.
FICHA
38: Observa las imágenes, lee y repasa.
Dibuja
y escriba alguna palabra con Y.
|
VIDEO
DEDOS DE LA MANO
¿QUÉ
DEDO ESTÁ EN MEDIO?
ARIS
FICHA 18: CONCEPTO EN MEDIO.
FICHA 19: CONTAMOS.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
39: Observa y repasa las palabras que llevan “Ll”
Decora
el cuerpo del yeti
|
ANTERIOR Y POSTERIOR
ARIS FICHA 19 por detrás: SERIE NUMÉRICA.
RELOJ
ARIS FICHA 20: RELOJ.
COCINERO Y TABLETA
FICHA 40: Decora las letras, escribe las palabras (paella,
fantasma, yeti, gallina) y repasa.
|
CUERPOS GEOMÉTRICOS
ARIS
FICHA 21: coger el troquel.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
41: Lee y completa la receta (escucha el cuento). Dibuja el plato.
|
JUEGO EL DOBLE: cogemos un folio o cartulina en posición horizontal
y trazamos una línea recta de arriba abajo en el centro. Por otro lado tenemos
una caja llena de tapones, pinzas, canicas… lo que queráis. A continuación
ponemos una cantidad de objetos a un lado de la línea (por ejemplo 2) y le
explicamos que queremos saber cuál es el doble del número 2. Para ello el niñ@
tiene que colocar el mismo número de
cosas en el otro lado y contamos todas las que hay en total. Y verbalizamos “EL DOBLE DE 2 ES 4”.
ACTIVIDAD DEL DOBLE CON LOS DEDOS: ¿cómo averiguamos el doble de 3?
Sacamos 3 dedos y en la otra mano sacamos los mismos dedos. El total de poner dos veces el mismo número de dedos
es el doble. Por tanto 3 más 3 son 6. Por lo que tengo que dibujar 6 naves y
escribir el número. Y así con todos los números que aparecen en la ficha de
detrás de la página 17.
SI OS APETECE HACER MANUALIDADES:
ÚLTIMOS ENLACES PARA REPASAR LAS
LETRAS
https://www.youtube.com/watch?v=EII0XT40bFE ADIVINANZAS CON Z
BUENOS DÍAS, AQUÍ TENÉIS EL CUENTO "EL YETI LLORÓN"
EL YETI LLORÓN
HOLA FAMILIAS, A CONTINUACIÓN OS PROPORCIONAMOS NUEVAS ACTIVIDADES. ¡MUCHO ÁNIMO PARA LA ÚLTIMA SEMANA DE MAYO!
SEMANA DEL
25 AL 29 DE MAYO
-
Nos tenéis que enviar
una foto del trabajo de l@s niñ@s, sólo
de las actividades semanales que
marcamos en rojo. Por favor, mandádnosla los viernes para recibir todas en un
mismo correo. Gracias.
-
Recordad meteros en las pestañas del blog de las especialidades:
psicomotricidad, música, inglés y religión.
https://eigonzaloberceoleganes.blogspot.com/
LUNES
25
|
MARTES
26
|
MIÉRCOLES
27
|
JUEVES
28
|
VIERNES 29
|
ARIS:
FICHA 13 (Utilizar las pegatinas)
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
28: Relaciona, escribe y decora el marco
*
FICHA 29: Elige un final, escríbelo y
decora la viñeta
|
ARIS: FICHA 13 (POR DETRÁS)
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
30: Pega los troqueles y escribe la frase. Decora el marco
|
ESTACIONES DEL AÑO
ARIS FICHA 14: recortar y pegar.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA 31: Observa y escribe
|
ARIS FICHA 15: primero escribir los ordinales y luego colorear.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA 32: Resuelve el crucigrama y decora el marco.
(RODEA
CADA PALABRA DE UN COLOR)
|
ARIS
FICHA 15 POR DETRÁS: escribir los ordinales y el número de astronautas que
hay en cada estante.
ARIS
FICHA 16: utilizar las pegatinas.
COCINERO
Y TABLETA:
ESCUCHA
EL CUENTO EL YETI LLORÓN
FICHA
33:Observa la imagen, repasa, decora las letras y escribe
FICHA
34: Decora la Y, repasa las palabras y las letras.
|
*
Escucha el cuento de Cerdo Zampón
SI TE APETECE Y DE FORMA VOLUNTARIA
PUEDES HACER ESTAS OTRAS ACTIVIDADES:
- MIRA ESTOS VÍDEOS Y EXPERIMENTA CON LOS
COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS:
https://www.youtube.com/watch?v=5JePvwNL3Uo COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
-
PARA SEGUIR REPASANDO LAS LETRAS……..
https://www.youtube.com/watch?v=UJYAJaGP3CQ
ADIVINANZAS CON J
BUENOS DÍAS, AQUÍ TENÉIS EL ENLACE DEL CUENTO INFINITO, no es un audio, tenéis que leerlo con ell@s
CUENTO INFINITO
BUENOS DÍAS FAMILIA, YA TENEMOS PREPARADA LAS TAREAS DE ESTA SEMANA. ¡VAMOS CHIC@S, ÁNIMO! SOIS UNOS CAMPEONES.
SEMANA DEL
18 AL 22 DE MAYO
-
Nos tenéis que enviar
una foto del trabajo de l@s niñ@s, sólo
de las actividades semanales que
marcamos en rojo. Por favor, mandádnosla los viernes para recibir todas en un
mismo correo. Gracias.
-
Recordad meteros en las pestañas del blog de las especialidades:
psicomotricidad, música, inglés y religión.
https://eigonzaloberceoleganes.blogspot.com/
LUNES
18
|
MARTES
19
|
MIÉRCOLES
20
|
JUEVES
21
|
VIERNES 22
|
ARIS:
ver video
FICHA 9
(POR DETRÁS): ESCRITURA DE NÚMEROS- Tiene que tocar las líneas azules arriba
y abajo.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
22: Observa, decora y une. Dibuja alguna palabra con C o Z. Decora el marco
LIBRITO
DE GRAFÍAS “Q·
· ESCRIBE EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA
DE TEATRO
|
ARIS: ver video
FICHA 10 ARIS: RESTAS
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
23: Escucha el cuento “CUENTO INFINITO”, escribe la palabras como sepas.
Dibuja
FICHA 24: pega los troqueles, escribe como sepas y decora el marco.
|
MESES
DEL AÑO
ARIS
FICHA 11: FICHA DE IZQUIERDA – DERECHA (Coger y colocar sólo la pegatina
correspondiente en el dibujo de la derecha)
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
25: Lee y completa. Dibuja
LIBRITO
DE GRAFÍAS “K”.
|
CUIDADO
DEL AGUA
FICHA
ARIS 11: POR DETRÁS. Buscar las diferencias.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
26: Observa y lee, pega los troqueles y escribe la frase.
Decora
el marco
· DIBUJA EL LOGOTIPO DE LA
COMPAÑÍA
|
MI CUERPO
ME DIBUJO CON
DETALLE EN GRANDE OCUPANDO UN FOLIO.
FICHA ARIS 12: CONCEPTO: MÁS PESADO.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
27: Completa, eligiendo las palabras, lo que Tableta le dice a Cocinero. Haz
el dibujo.
· ¿CÚAL ERA TU TRABAJO DENTRO DE LA COMPAÑÍA?
|
· PARA RECORDAR…..
ESCRIBE EN UN FOLIO O EN UN CUADERNO
PARA IR REPASANDO ALGUNAS
LETRAS……..
https://www.youtube.com/watch?v=8ccdWw9YcyI https://www.youtube.com/watch?v=-n4u-PD_37Y https://www.youtube.com/watch?v=IkQzB8rBupg LETRA
M
https://www.youtube.com/watch?v=pKbYW0MGFbk https://www.youtube.com/watch?v=5j29a8hsNBY&t=13s LETRA T
https://www.youtube.com/watch?v=iB1_-fRxnQ4 LETRA K https://www.youtube.com/watch?v=qcgbGNnH3C0
ADIVINANZAS CON K
CUENTO CERDO ZAMPÓN
CANCIÓN KIRIKÍ NO CANTA
Buenos días, comenzamos nueva semana. ¡Mucho ánimo y energía positiva para nuestros chich@s!
SEMANA DEL
11 AL 15 DE MAYO
-
En esta semana se trabajarán cosas que les
cuesta más y por tanto necesitarán más ayuda: ordinales, restas. Si tenéis
alguna duda nos preguntáis a nuestro correo.
-
Nos tenéis que enviar
una foto del trabajo de los niños, sólo
de las actividades semanales que
marcamos en rojo. Por favor, mandádnosla los viernes para recibir todas en un
mismo correo. Gracias.
LUNES 11
|
MARTES 12
|
MIÉRCOLES 13
|
JUEVES 14
|
VIERNES 15
|
ARIS:
ver video
FICHA
6: ORDINALES
(Importante
mirar la explicación debajo de la tabla)
COCINERO
Y TABLETA:
FICHA 15: Lee y completa. Escribe las palabras
FICHA
16: Completa el pasatiempos y descubre
la palabra
|
FICHA 7: RESTAS. (importante mirar explicación debajo de la
tabla)
COCINERO
Y TABLETA
CUENTO
CERDO ZAMPÓN
FICHA
17: Decora la C y Z, repasa y escribe.
Ficha
18; Decora las letras, coloca los troqueles y repasa.
Decora
el marco
|
Canción para empezar bien el día
ARIS:
mirar debajo de la tabla PROBLEMAS ORALES.
FICHA 7 (el reverso)
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
19: Lee y completa. Escribe las partes señaladas
|
Experimento
y magia: nos encantaría ver alguna foto de vuestra magia https://www.youtube.com/watch?v=y-kuCuQNWq4
FICHA 9: somos albañiles y coloreamos según el cartel.(Importante mirar la explicación
de debajo de la tabla)
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
20: Rodea las letras C y Z de diferentes colores. Repasa las letras y decora
el marco
|
ADIVINANZAS
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
21: Observa el mapa, coloca los troqueles y colorea el camino
correspondiente.
|
ARIS, FICHA 6: Primero
escribimos nombre y fecha, después escribimos los ordinales 1º, 2º, 3º, 4º, 5º,
6º, 7º, 8º, 9º en los cuadrados que están encima de los vagones. Y oralmente
les planteamos las siguientes preguntas: ¿cuántas piedras hay en el tercer
vagón? ¿Cuántas piedras hay en el 7º vagón? No hace falta hacer más.
El que quiera terminarla
tendría que coger los troqueles que vienen al final del libro y pegarlos
teniendo en cuenta la información que viene abajo en la ficha. Por ejemplo el
vagón que tiene 3 piedras iría en el 2º lugar, el que tiene 4 piedras en el
primer lugar….Y por último completar la tabla.
ARIS FICHA 7: Para
ellos lo más difícil de la resta es colocar los números, por tanto en esta
ficha necesitarán ayuda. Les preguntáis en este orden: ¿cuántos cascos hay? Y
lo ponen. ¿Cuántos cascos se pierden(los tachados)? Y al final ¿Cuántos quedan?
Y lo escriben.
PROBLEMAS ORALES: PUEDEN
UTILIZAR LOS DEDOS O COSAS DE CASA.
-
Si tienes 6 caramelos y te comes 2
¿Cuántos te quedan?
-
Si tienes 8 cromos y le regalas 3 a tu
amigo ¿Cuántos te quedan?
-
Si papá te prepara 4 galletas para
merendar y te comes 3¿Cuántas te quedan?
ARIS: FICHA 9: En
esta ficha la atención es muy importante e ir paso por paso. Miramos el cartel
que me toca, cogemos sólo esos colores (naranja
y verde) y me fijo que tengo que colorear 6 de naranja y 4 de verde. Cuando
termine este, guardo esos colores y cojo los que necesito en el siguiente.
VOLUNTARIO:
Si os apetece construir un coche lo podéis hacer el viernes o el
fin de semana con ayuda de papá y mamá siguiendo las instrucciones
visuales que vienen en la FICHA 8 del libro de ARIS. El troquel viene al final del libro.
PARA APRENDER LAS LETRAS
https://www.youtube.com/watch?v=IknanF-sHiA LETRA C https://www.youtube.com/watch?v=1E6nWKxjJwI LETRA B
https://www.youtube.com/watch?v=oaeHGHqrmhk LETRA Z https://www.youtube.com/watch?v=ztCZTuWu6-c LETRA V
Hola familias, ya tenemos las nuevas tareas. ¡Mucho ánimo! Un abrazo enorme para nuestros peques.
SEMANA DEL
4 AL 8 DE MAYO
-
Utilizaremos los libros de lectoescritura
“Cocinero y tableta” y matemáticas “Aris”
-
Explicadles las fichas primero. Leed la
explicación de la ficha y la resolvemos de forma oral con ellos. Cuando nos
aseguremos que la han entendido les dejamos hacer la ficha solos, recordándoles
que hay que hacer la letra minúscula lo mejor posible y colorear fenomenal.
-
Nos tenéis que enviar
una foto del trabajo de los niños, sólo
de las actividades semanales que
marcamos en rojo. Por favor, mandádnosla los viernes para recibir todas en un
mismo correo. Gracias.
LUNES
4
|
MARTES
5
|
MIÉRCOLES
6
|
JUEVES
7
|
VIERNES 8
|
ARIS:
Jugamos con muñecos que tengamos en casa a juntarlos de 2 en 2 (por parejas).
Ahora hacemos la FICHA 3: rodeamos a los niños de 2 en 2 y lo
unimos a un medio de transporte.
FICHA
3 POR DETRÁS (EL REVERSO): Colorea cada pareja de niños de un color.
COCINERO
Y TABLETA:
LEER
EL CUENTO KIRIKÍ NO CANTA.
FICHA
8: Lee la poesía y rodea la “k”. Decora las letras, repasa las palabras y
decora el marco.
|
ARIS: FICHA 4: Cuenta y une para que en total haya en cada medio
de transporte las personas que dice Aris.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
9: El adulto lee la noticia con las palabras incluidas, pronunciándolas bien.
Luego se hace el dictado repitiendo la palabra 3 veces.
FICHA
10: Nombra las imágenes, pegar los troqueles y escribe. Decora el marco
|
FICHA
5: Nos fijamos en los coches. Los que vayan hacia la izquierda los pintamos
de rojo y los que vayan hacia la derecha de verde.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
11: Escribe un correo electrónico
FICHA 12: Observa las imágenes y di su nombre, decora el cartel
correcto y escribe la palabra. Decora el marco
|
FICHA 5 EN EL REVERSO: Coloreamos la cantidad de cuadrados de cada
termómetro según indica el número correspondiente.
COCINERO
Y TABLETA
FICHA
13: Memoriza el trabalenguas, coloca los troquelados para formar la palabra
|
Un
ratito de baile:
COCINERO Y TABLETA
FICHA 14. Resuelve el
crucigrama y escribe las palabras.
|
AUDIO CUENTO KIRIKÍ NO CANTA
HOLA FAMILIAS, DEBIDO A UN PROBLEMILLA INFORMÁTICO NO PODEMOS DESCARGAR EL CUENTO "KIRIKÍ NO CANTA", SI LO SOLUCIONAMOS OS LO PONEMOS POR AQUÍ.
DISCULPAD.
BUENAS TARDES, EMPEZAMOS NUEVA SEMANA Y HAY NOVEDADES. VAMOS A TRABAJAR CON LOS SUPERLIBROS QUE OS GUSTAN: "COCINERO Y TABLETA" Y "ARIS"- TERCER TRIMESTRE. SEGURO QUE YA LOS TENÉIS EN CASA.
PARA ELLO, OS PROPONEMOS LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES POR DÍAS PARA FACILITAR. SABEMOS QUE ESTÁIS APRENDIDO Y HACIENDO MUCHAS COSAS. ENHORABUENA!
SEMANA DEL
27 AL 30 DE ABRIL
- Utilizaremos los libros de lectoescritura
“Cocinero y tableta” y matemáticas “Aris”
-
Explicadles las fichas primero. Leed la
parte de detrás de la ficha y la resolvemos de forma oral con ellos. Cuando nos
aseguremos que la han entendido les dejamos hacer la ficha solos, recordándoles
que hay que hacer la letra minúscula lo mejor posible y colorear fenomenal.
-
Nos gusta que nos mandéis sus trabajos o/y cosas que os apetece compartir con nosotras. ¡Seguid haciéndolo! Os proponemos
para tener un seguimiento de sus tareas que nos mandéis un correo los viernes
con las tareas que están en rojo. Muchas gracias.
LUNES
27
|
MARTES
28
|
MIÉRCOLES
29
|
JUEVES
30
|
ARIS:
FICHA 1 Aprenderemos el número 10: grafía y conteo.
COCINERO
Y TABLETA:
LEER
EL CUENTO KIRIKÍ NO CANTA.
FICHA
1: Repasa las palabras, decora el marco y escribe como sepas.
FICHA
2: Decora las letras, coloca los troqueles y decora el marco
|
ARIS: FICHA 1 POR DETRÁS. Repasar grafías y colorear los elementos
que correspondan.
COCINERO Y TABLETA
FICHA 3: Escucha la noticia, escribe al dictado las palabras. Dibuja la escena.
FICHA
4: Rodear la letra “c”
Repasar
las grafías y las palabras y decorar el marco.
|
ARIS:
FICHA 2. Hay que picar o recortar. Aprenderemos conceptos “más ancho, más
estrecho”
COCINERO
Y TABLETA
FICHA5: Completar la lista
FICHA
6: Repasa la palabra cabra.
Escribe
palabras que empiecen por “co”, “cu” “que· “qui” y haz un dibujo. Decora el
marco
|
ENVIAR FOTOS DE
LOS TRABAJOS QUE HEMOS SEÑALADO EN COLOR ROJO. GRACIAS.
COCINERO
Y TABLETA
LEER EL CUENTO KIRIKI NO CANTA.
FICHA
7: Decora la letra K.
Escribe
como sepas
REPASAR
LA LETRA C DEL CUADERNILLO DE LETRAS CON LÁPIZ Y ROTULADOR
|
ORIENTACIONES
MATEMÁTICAS “ARIS”:
Escribirán el nombre y la fecha en minúscula. Para trazar bien los números
empezarán siempre en la flecha y
terminarán en el punto.
COCINERO Y TABLETA:
FICHA 3: Para hacer el
dictado repetir dos o tres veces cada palabra vocalizando bien. Dejar que ell@s
escriban sol@s.
FICHA 4: Al copiar las
palabras cuidar que lo hagan siguiendo la correcta dirección de las letras.
FICHA 5: Repetir con
ellos las palabras vocalizando bien y dejar que escriban solo.
Recordad que tienen que
escribir en minúscula, intentando seguir la dirección correcta de las letras.
Nosotras escribimos
debajo la palabra de forma correcta. Si hay que corregir, no les borréis las
palabras que han escrito sol@s, se la escribís debajo.
MUCHOS BESOS DE VUESTRAS PROFES QUE OS MANDAN MUCHA ENERGÍA COMO LA QUE NOS TRASMITÍAMOS TODAS LAS MAÑANAS ZIPPPPPPP!!!!! ESPERAMOS QUE OS HAYA LLEGADO TAMBIÉN VUESTRA PIEDRA DE LA CONCENTRACIÓN ESPECIAL. ÁNIMO!!!!
SUSANA Y GEMA.
BUENAS TARDES FAMILIAS, SENTIMOS LAS MOLESTIAS PERO HA HABIDO UN ERROR EN LA PÁGINA QUE HA BORRADO LA INFORMACIÓN DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS.
A CONTINUACIÓN OS LA VOLVEMOS A PONER.
23 DE ABRIL 2020 DÍA DEL LIBRO
HOLA CHICH@S HOY ES EL DÍA DEL LIBRO Y OS QUEREMOS INVITAR A PARTICIPAR EN UN CONCURSO LITERARIO. PARA ELLO:
- APRENDE UNA POESÍA O TRABALENGUAS CORTITO.
- GRABA UN AUDIO DICIENDO TU NOMBRE, EL TÍTULO Y LA POESÍA O TRABALENGUAS.
- MÁNDANOS EL AUDIO A NUESTRO CORREO DE EDUCAMADRID.
NOS ENCANTARÍA ESCUCHAROS A TODOS.
PROGRAMACIÓN 5 AÑOS: MARTES 14- VIERNES 17 ABRIL.
MARTES 14
|
MIÉRCOLES 15
|
JUEVES 16
|
VIERNES 17
|
-COLOREA LA PORTADA DEL LIBRO DE LA PRIMAVERA
Y ESCRIBE TU NOMBRE.
|
- FICHA 11: DECORA EL TULIPÁN.
- FICHA 7: APENDE LA POESÍA Y DECORA.
· CONSTRUYE UNA FLOR CON MATERIAL QUE TENGAS
EN CASA
|
-FICHA 1: DIBUJA FLORES Y CUENTA CONEJOS
-FICHA 8: GRAFOMOTRICIDAD
· RETO: CON TUS LÁPICES/PINTURAS/ROTULADORES…FORMA LA PALABRA “TEATRO”
|
-FICHA 2: DECORA LA MARIPOSA
-FICHA 5: SUMAS
· PRACTICA YOGA
|
PROGRAMACIÓN 5 AÑOS: LUNES 20- VIERNES 24 ABRIL
LUNES 20
|
MARTES 21
|
MIÉRCOLES 22
|
JUEVES 23
|
VIERNES 24
|
-FICHA 3: COMPLETA LOS DIBUJOS.
-FICHA 6: APRENDE VOCABULARIO.
· DECORA TU VENTANA CON FLORES.
|
-FICHA 4: COLOREA LOS ELEMENTOS DE PRIMAVERA.
-FICHA 15: LEE Y DIBUJA.
· RETO FAMILIAR: TODA LA FAMIILIA SE COLOCA DE
PIE FORMANDO UN CÍRCULO. EL RETO CONSISTE EN PASARSE UN GLOBO SIN QUE SE
CAIGA.
NORMAS, TODOS DEBEN PARTICIPAR. EL GLOBO NO DEBE TOCAR EL SUELO Y AL
MENOS DEBE DAR UNA VUELTA.
|
-FICHA 5: COMPLETA LA SERIE.
-FICHA 12: DIBUJA UN JARRÓN.
· APRENDE Y BAIILA ESTA CANCIÓN DE PRIIMAVERA.
|
-FICHA 6: SUMAS.
-FICHA 13: DIBUJO LIBRE.
· JUEGO: COGE UNA HUEVERA, PINTA LOS HUECOS Y
ESCRIBE DENTRO UN NÚMERO DEL 1 AL 6. TIRA 3 GARBANZOS Y SUMA LOS PUNTOS QUE
CONSIGAS.
|
-FICHA 14: COLOREA MARIQUITAS.
-FICHA 16: CUENTA Y ESCRIBE.
· PRACTICA RITMOS, LOS ENLACES ESTÁN ABAJO.
|
ENLACES DE LAS CANCIONES DE
PRIMAVERA:
INTENTA PRACTICAR ESTOS RITMOS
LAS FIGURAS MUSICALES https://www.youtube.com/watch?v=aWAEaBDSjOs
LOS INSTRUMENTOS: https://www.youtube.com/watch?v=IeqnskE-dpg
BUENAS TARDE FAMILIAS, UN SALUDO PARA TOD@S....¿CÓMO ESTÁIS?
OS DEJAMOS UNOS ENLACES PARA SEGUIR APRENDIENDO COSAS DEL SISTEMA SOLAR: EL SOL, LA LUNA Y SUS FASES, EL DÍA Y LA NOCHE.....
Y OTROS ENLACES POR SI OS PODÉIS IMPRIMIR ALGUNAS FICHAS DE LETRAS.
UN FUERTE ABRAZO. GEMA Y SUSANA
https://www.youtube.com/watch?v=A1nstGrhvC0
el día y la noche
https://www.youtube.com/watch?v=vQIsQK4m7Qk el día y la noche
https://www.youtube.com/watch?v=RRLMBbt778A las estaciones
https://www.youtube.com/watch?v=7nFh8WrRwEw el ciclo del agua
https://www.youtube.com/watch?v=_cUyR9EoOY8 el reciclaje
https://www.youtube.com/watch?v=cvakvfXj0KE el reciclaje
https://www.youtube.com/watch?v=dmpcCTZP_OE manualidades con material reciclado
https://www.pinterest.es/pin/486248091020513531 descargar e imprimir fichas letra minúscula
https://drive.google.com/file/d/1WYRoOSM7W0pS2FmWfj0MIFDm2FdIKNf imprimir fichas letras
Queridas familias, esperamos que estéis llevando lo mejor
posible esta situación que nos ha tocado vivir. Nos ponemos en contacto con
vosotr@s para mandaros mucho ánimo y
mucha fuerza en estos momentos. Hemos organizado una serie de actividades para
que l@s peques de la casa estén más entretenidos y trabajen un poco cada día.
Darles un abrazo muy fuerte de nuestra parte.
-
RESOLVER ESTOS PROBLEMAS DE SUMAR Y
RESTAR
-
HE
METIDO EN UN BOTE 3 ROTULADORES VERDES Y 4 AZULES. ¿CUÁNTOS ROTULADORES TENGO
EN EL BOTE?
-
EN
UNA MACETA HAY 6 MARGARITAS Y 4 TULIPANES ¿CUÁNTAS FLORES HAY EN LA MACETA?
-
A
MI CUMPLEAÑOS HAN VENIDO 2 PRIMOS Y 5 AMIGOS DEL COLEGIO ¿CON CUÁNTAS PERSONAS
HE CELEBRADO MI CUMPLEAÑOS?
-
ESTA
SEMANA HE LEÍDO 4 CUANTOS EN EL COLEGIO Y 4 CUENTOS EN CASA ¿CUÁNTOS CUENTOS HE
LEIDO?
-
TENGO
10 PEGATINAS CON FORMA DE ESTRELLA Y MI HERMANO ME HA COGIDO 4 ¿CUÁNTAS
PEGATINAS ME QUEDAN?
-
EN
EL FRUTERO HAY 6 PLÁTANOS, MI MADRE SE HA COMIDO UNO Y MI PADRES OTRO ¿CUÁNTOS
PLÁTANOS QUEDAN AHORA EN EL FRUTERO?
-
EN
LA BADEJA HAY 9 GALLETAS, Y ME HE COMIDO 4 ¿CUÁNTAS GALLETAS QUEDAN AHORA EN LA
BANDEJA?
-
HE
BAJADO A COMPRAR CON 7 EUROS Y ME HE GASTADO 6 ¿CUÁNTOS EUROS ME SOBRAN?
RECOMENDAMOS ESCRIBIR
EL ENUNCIADO HACER UN DIBUJO DEL PROBLEMA
-
RESOLVER SUMAS Y RESTAS
-
3+3 4+5 7+2 8+1 6+0
-
9-3 8-4 7-6 4-0 5-1
HACED LOS DIBUJOS
-
REALIZAR SERIES ATENDIENDO A DIFERENTES CRITERIOS
-
CÍRCULO,
CUADRADO, CUADRADO
-
SOL, NUBE,
ESTRELLA
-
VERDE, AZUL ,
ROJO
HACED LOS DIBUJOS Y COMPLETAR LA SERIE
-
REPASAR LA SERIE DE NÚMEROS
-
ASOCIAR LA GRAFÍA Y LA CANTIDAD
-
REPASAR IZQUIERDA Y DERECHA
-
BUSCAR LETRAS EN REVISTAS, PEGADLAS EN UNA HOJA Y
ESCRIBIR PALABRAS QUE EMPIECEN POR ESA LETRA (HACEDLO CON CADA UNA DE LAS
LETRAS)
-
LEER CUENTOS Y HACER EL DIBUJO DE LOS PERSONAJES
-
ESCRIBIR UN CÓMIC, LISTAS DE COSAS, MENSAJES PARA LOS
AMIGOS Y LAS AMIGAS DE LA CLASE, CARTAS
-
BUSCAR INFORMACIÓN DE LOS PLANETAS. HACER UN LIBRO CON
LOS DIBUJOS Y LA INFORMACIÓN: TEMPERATURA DEL PLANETA, SATÁLITES……
-
RESOLVER ADIVINANZAS: LAS PUEDEN COPIAR EN UN FOLIO Y
HACER EL DIBUIJO
-
HACER ALGO DE DEPORTE, BAILAR LAS CANCIONES QUE HEMOS
APRENDIDO EN EL COLE
-
DIBUJAR, PINTAR, HACER MANUALIDADES
-
JUGAR A JUEGOS DE MESA: MEMORY, DOMINÓ, BINGO, JUEGOS
DE CARTAS, PARCHÍS, LA OCA……..
Hola familias, hemos pensado que os podía interesar tener los enlaces a los vídeos de las canciones y los cuentos de "Cocinero y Tableta" que hemos trabajado este trimestre. Pinchando en los enlaces de abajo podréis acceder a ellos y a l@s niñ@s seguro que les gustan. Son los siguientes:
vídeo "EL BÚHO BONIFACIO"
VÍDEO "LA RANA RUIDOSA"
AUDIO-CUENTO " LA RANA RUIDOSA"
AUDIO-CUENTO " EL BÚHO BONIFACIO"
AUDIO-CUENTO " EL GIGANTE GUGÚ"
Esperamos que os sean útiles.
CUENTO
Comentarios
Publicar un comentario
Sí quieres darnos tu opinión puedes hacerlo aquí